domingo, 4 de agosto de 2013

Guardiola Siembra Dudas En Alemania.

by:@JaMartinez96

Basándose en declaraciones de jugadores como Schweinsteiger, Robben o Thomas Müller y en artículos publicados por medios alemanes del prestigio del diario ‘Süddeutsche Zeitung’ o del semanario ‘Der Spiegel’, el ‘Guardian’ inglés asegura que la euforia inicial hacia Pep Guardiola en Múnich se ha convertido en escepticismo y que apenas 5 semanas después de su llegada al banquillo del Bayern el técnico de Santpedor está siendo cuestionado.

Los detonantes, muy claros:

Siempre según ‘The Guardian’, los detonantes del cambio de percepción son, como enumeraba el ‘Süddeutsche’ (‘SD’), su “público ajuste de cuentas” con el FC Barcelona a raíz de su supuesta ruptura de relaciones con Tito Vilanova y la contratación por 21 millones de euros de Thiago Alcántara, representado por su hermano Pere.

La operación ha sido calificada de “descarada inmoralidad financiera”.

De caballeroso, nada o poco:

Según ‘SD’, esa actitud y ese fichaje “no se corresponden con la imagen de entrenador caballeroso que tantos medios deportivos están dibujando de forma tan apasionada”.

Pero lo que según las informaciones recabadas en la capital bávara por ‘The Guardian’ más está yendo en contra de Guardiola son sus decisiones tácticas al respecto de un equipo ganador del ‘triplete’ y que arrasaba.

Los jugadores, críticos:

“Nunca he tenido un técnico que cambiara tantas cosas”, ha dicho Pizarro.

“No sé bien bien qué tiene previsto para mí”, ha comentado Schweinsteiger, nada menos que elegido ‘Mejor Futbolista’ alemán de la temporada 2012-13.

“Me pareció que todo el mundo ocupaba un posición diferente a la habitual”, analizó Thomas Müller tras el 4-3 encajado ante el Dortmund en la Supercopa alemana.

“No hay que hacer el fútbol más complicado de lo que ya es”, ha observado Arjen Robbben.

Se sufre más de la cuenta:

Jugando sin ’9′, con el lateral Lahm de interior y con Javi Martínez de central para poder dar cabida a Thiago, “que corre peligro de ser visto como la mascota del jefe”, el Bayern sufre más de la cuenta y carece de la estabilidad defensiva de la que hacía gala con Jupp Heynckes.

Comparaciones con Van Gaal:

En este sentido Pep ha sido comparado con el poco carismático Louis van Gaal.

''Sensación de malestar palpable'':

Aparte, ‘The Guardian’ recoge un comentario tajante del sensacionalista ‘Abendzeitung’: éste subraya que “una sensación de malestar es palpable” en una plantilla que ha liquidado sus amistosos estivales sin mayores problemas pero cometido errores de bultos frente a ‘grandes’ como Dortmund o Manchester City, batido en la final de la Audi Cup sin la autoridad ambicionada.

Copa, Bundesliga y el Chelsea de Mou:

Y como ha puntualizado ‘Der Spiegel’, “Pep Guardiola ha dado la vuelta al equipo más exitoso de la historia del Bayern. La directiva está impresionada por su entusiasmo, pero a la vez preocupada de que todo vaya a salir bien”.
En puertas de los debuts en Copa y en la Bundesliga y con la Supercopa de Europa contra el Chelsea de José Mourinho en el horizonte, Guardiola está bajo una enorme presión.

Fuente: MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario