viernes, 8 de noviembre de 2013

Simplemente el mejor.

by:@JaMartinez96



Sin mentirles, yo soy fanático del Real Madrid, y por supuesto, de Cristiano Ronaldo, a mí no me gustan las comparaciones con Messi, porque simplemente me dedico a disfrutar de este par de cracks. He visto en twitter un artículo muy interesante de @OscarPachecoM9, uno de los miembros de @PaseAlVacio, y me pareció buena idea compartirles este texto que verán a continuación:

"Hoy existen dos grandes rivalidades en el mundo deportivo; en el tenis Djokovic Vs. Nadal y en el fútbol Messi Vs. Cristiano. En tenis no soy experto, pero siempre me he inclinado por la fuerza y lucha de Nadal, incluso tengo la esperanza de que supere el récord de torneos grandes de Federer y sea considerado el más grande de la historia. En la rivalidad futbolística voy más por Cristiano Ronaldo, sin quitarle mérito alguno a los logros de Lio Messi.

¿Por qué me inclino por el 7 del Madrid? Lo más importante, me parece un jugador más completo. Patea con ambas piernas desde cualquier distancia, con potencia y colocación, es uno de los tres mejores cabeceadores del mundo, cobra penales con alta efectividad, cobra tiros libres, es un portento físico, logra velocidades a las que pocos jugadores pueden llegar, se ha reinventado una y otra vez, tiene una capacidad única de aceptar la presión y sacar su mejor versión de ella. Si todavía estás esperando las comparaciones con Messi, deja de leer, porque no lo voy a hacer.

En sus inicios en el Sporting de Lisboa despuntó por su velocidad como extremo derecho; así llegó al Manchester y terminó convertido en extremo por izquierda y goleador; llegó al Madrid, se convirtió en un jugador de equipo, comprometido con el colectivo aunque sus detractores opinen lo contrario y amplió su capacidad de definición. El Santiago Bernabéu vibra con cada gol o jugada del portugués y cuando juega fuera del estadio blanco, se alimenta de los hinchas visitantes, solo basta con revisar sus números en el Camp Nou en las dos últimas temporadas.

La idea no es hacer una comparación con Messi, la verdad no me interesa, solo quiero resaltar las razones por las cuales considero que Cristiano Ronaldo es, hoy, el mejor jugador del mundo. Llegar a un equipo nuevo, superar los 200 partidos y tener más goles que partidos jugados, solo lo ha hecho él. Por su capacidad de superación y porque no está satisfecho hasta ahora, por eso amplió su contrato hasta el 2018 pues no se ha olvido de su asignatura pendiente, de ese compromiso que adquirió con la afición del Real Madrid: la décima Champions League para la vitrinas del Santiago Bernabéu."

Nota de @OscarPachecoM9 de @PaseAlVacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario